quarta-feira, 12 de outubro de 2016

Ácidos grasos omega-3 en el tratamiento de los trastornos del espectro autista

Mais um resumo / abstract de um artigo recente que parece interessante.

Recibido 13 julio 2016, Aceptado 09 agosto 2016
Resumen
Los trastornos del espectro autista incluyen un grupo heterogéneo de trastornos del neurodesarrollo que se caracterizan por deficiencias en la interacción social, comunicación y aprendizaje, así como patrones de conducta restrictivos y reiterativos. A pesar de su inicio en la infancia, estos pacientes presentan afectación clínica también en la edad adulta. Los tratamientos farmacológicos son empleados de forma muy habitual a pesar de presentar escasa evidencia de su efectividad en pacientes adultos con estos trastornos.
En el contexto de una profundización en la etiopatogenia del autismo y la búsqueda de alternativas terapéuticas que puedan demostrar eficacia, recientemente se han llevado a cabo estudios en relación con el posible déficit y uso clínico de ácidos grasos omega-3 en pacientes con trastornos del espectro autista.
A continuación se presenta el caso clínico de una paciente adulta con autismo a quien los tratamientos farmacológicos empleados durante años no habían resultado eficaces, apareciendo alteraciones analíticas como efectos adversos, planteándose entonces el tratamiento con ácidos grasos omega-3, con buen resultado posterior.
Palabras clave
Autismo, Tratamiento, Omega-3, Ácidos grasos poliinsaturados



Nenhum comentário:

Postar um comentário