quarta-feira, 8 de julho de 2015

Temple Grandin - duas reportagens no jornal El Clarín - Argentina

Del autismo, a referente mundial en el manejo ganadero

Ganadería.Temple Grandin es autista y una reconocida autoridad mundial en bienestar animal. Vino a la Argentina a entrenar veterinarios y productores, recibó un doctorado honoris causa en la UBA y charló a fondó con Clarín Rural.
(...)

Durante su juventud, Grandin desarrolló una extraordinaria empatía con los caballos y con las vacas, mientras trabajaba en la finca de su tía. Con el tiempo, su sensibilidad dio como resultado un gran conocimiento del comportamiento animal, que derivó en el diseño de mangas e instalaciones para mataderos que reducen significativamente el sufrimiento de la hacienda, y que hoy se utilizan en la mitad de los establecimientos estadounidenses.

“Los animales siempre se mantienen a una distancia segura de los hombres y tratan de tenerlos a la vista. También se nota que los grupos tienden a moverse en sentido contrario al del operario. Por esta razón, para mover a un grupo de animales en cierta dirección, el ganadero puede caminar en la dirección contraria a la deseada por los animales. Estos principios se cumplen en todas las especies que viven en manada”, explica la profesora. (...)


Temple Grandin: el campo del autismo

Una revolución en la ganadería.
La profesora está convencida de que el mundo necesita distintos tipos de mentes. "El autismo es un espectro muy amplio.", reflexionó.
(...)
“Una pequeña parte de la genética autista está vinculada con la inteligencia, pero la mayoría tiene que ver con las características de la personalidad. Tal vez alguien es inteligente pero no muy sociable, y si tenés una genética de ese tipo podés sufrir desventajas muy severas. Son muy importantes los amigos, que se suelen hacer en base a intereses comunes. Es fundamental acercar a los niños a sus intereses específicos, mostrarles el arte, los animales, los deportes”, dice Grandin. (...)


Nenhum comentário:

Postar um comentário