segunda-feira, 25 de maio de 2015

Como enfrentar a Epilepsia - um guia em pdf - em espanhol

Como Afrontar la epilepsia - Un guía para pacientes y familiares
http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO18246/guia_afront_epileps.pdf


Cómo afrontar la epilepsia: una guía para pacientes y familiares

Fecha publicación: 01/12/2005

Según las estadísticas disponibles se calcula que en España hay 400.000 personas que padecen epilepsia en la actualidad, y cada año 20.000 personas desarrollan la enfermedad por primera vez. En el mundo se estima que 50 millones de personas padecen epilepsia.


COORDINADOR:
Dr. Miguel Rufo Campos
AUTORES:
Dr. Ángel Pérez Sempere
Dr. Juan Carlos Sánchez Álvarez
Dra. Mª Dolores Morales Martínez
Dra. Mercedes Martín Moro
Dr. Jerónimo Sancho Rieger
Dra. Maribel Forcadas Berdusan
Dr. Carlos Casas Fernández
Dr. Pedro J. Serrano-Castro
Dra. Pilar de la Peña Mayor
Dr. Miguel Rufo Campos
Dr. Javier López-Trigo
Cómo afrontar la epilepsia: una guía para pacientes y familiares
Los detentadores del poder suelen decir que las instituciones están por encima de las personas, pero son las personas, y no las instituciones, las que sangran si se las hiere, las que sufren si se las golpea, las que lloran si se destruyen sus pertenencias. Este libro está realizado por un puñado de profesionales pertenecientes al Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología, y aunque con la inestimable ayuda de la compañía biomédica Pfizer, de las sociedades científicas y de las distintas asociaciones de epilepsia de nuestro país, tened por seguro que el principal objetivo de nuestro trabajo han sido nuestros pacientes y sus familiares, a los que sentimos tan de cerca.

Como recuerda repetidas veces Javier Sádaba en su libro “Saber vivir”, los únicos placeres que cuentan son aquellos que se viven. Quizá sea por ello, que como neurólogos dedicados a la epilepsia, enamorados de nuestra profesión, hemos querido plasmar en estas páginas toda nuestra experiencia, todos nuestros conocimientos y todos nuestros sentimientos. Y hemos querido hacerlo de una forma espontánea y clara. Con numerosos dibujos y esquemas que hagan fácil y sencillo todo lo que rodea a la enfermedad epiléptica.

Nenhum comentário:

Postar um comentário