segunda-feira, 8 de setembro de 2014

Empatia + TDAH

(...) - ¿Por qué es importante trabajar la Empatía en el afectado por el TDAH?
Como hemos visto anteriormente, debido a las características del TDAH, en muchas ocasiones el niño afectado se verá inmerso en conflictos con compañeros, amigos, profesores o familia.
Numeroso estudios certifican que las personas con alta empatía tienen muchas conductas sociales positivas (prosociales, asertivas, consideración, autocontrol, liderazgo), pocas conductas sociales negativas (pasivas, agresivas, antisociales y retraimiento), muchas estrategias de interacción asertivas y cooperativas, son consideradas como compañeros prosociales, y tienen alto autoconcepto, alta capacidad para analizar emociones negativas, alta estabilidad emocional, así como muchas conductas y rasgos de personalidad creadora.
Así pues, si entrenamos consciente, programada y sistemáticamente la capacidad de la empatía será un factor de protección importante para poder disminuir las conductas antisociales de los afectados por el TDAH. No sólo eso sino que les ayudará para poder hacer amigos y mantenerlos, poder formar parte de un grupo social y mantener relaciones saludables tanto con la familia como con los profesores o maestros. Los beneficios que esto le reportarán serán innumerables:
- Aumento de la autoestima.
- Factor de protección ante la aparición de trastornos comórbidos.
- Aumentará las probabilidades de éxito académico.
- Mejorará el clima familiar y escolar.
- Repercutirá positivamente en la salud mental.
- Aparecerán con mayor frecuencia las interacciones sociales con éxito.
- Etc.
(...)
Continua:


Nenhum comentário:

Postar um comentário