quinta-feira, 18 de setembro de 2014

Adultos com Autismo - 2 artigos

ADULTOS CON AUTISMO PRESENTAN UN MAYOR RIESGO DE VICTIMIZACIÓN SEXUAL

Los adultos con autismo se encuentran en un mayor riesgo de victimización sexual que el resto de la población. Uno de los mayores motivos es la falta de educación sexual, pero con la mejora de las intervenciones que se centran en el conocimiento sexual y el desarrollo de habilidades, el riesgo podría reducirse, de acuerdo con un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad York.
“Los adultos con Trastornos del Espectro Autismo (TEA) aprenden más de su conocimiento sexual a partir de fuentes externas, tales como Internet y la televisión que de su entorno social, el cual incluiría padres, profesores y compañeros”, dice el profesor Jonathan Weiss de la Facultad de Salud y el Presidente Chair in Autism Spectrum Disorders Treatment and Care Research, CIHR por sus siglas en inglés. (..) http://autismodiario.org/2014/08/20/adultos-con-autismo-presentan-un-mayor-riesgo-de-victimizacion-sexual/

Programas de vida independiente y autodeterminación para adultos con autismo

Muchas familias que tienen hijos o hijas con autismo y que requieren de grandes necesidades de apoyo suelen quedarse perplejas al oír este tipo de propuestas. No pueden conjugar independencia e hijo. Sencillamente piensan que su hijo o hija van a requerir de alguien que los ayude de por vida. Es lógico que tengan ese pensamiento. Nadie mejor que ellos conoce a sus hijos. Y sin embargo, sí podemos hablar de programas de autodeterminación y vida independiente. Pero, ¿a qué se refieren estos programas?
(...)

Nenhum comentário:

Postar um comentário