terça-feira, 19 de junho de 2012

Roche y Seaside Therapeutics se unen contra el ...


Empresas.- Roche y Seaside Therapeutics se unen contra el ...
Europa Press
Roche y Seaside Therapeutics han anunciado este martes un acuerdo de
colaboración para desarrollar tratamientos modificadores de la
enfermedad...
<http://www.europapress.es/salud/farmacia-00668/noticia-empresas-roche-seaside-therapeutics-unen-contra-sindrome-cromosoma-fragil-trastornos-autistas-20120619113705.html>

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Roche y Seaside Therapeutics han anunciado este martes un acuerdo de colaboración para desarrollar tratamientos modificadores de la enfermedad contra el síndrome del cromosoma X frágil (SXF) y los trastornos del espectro autista (TEA), ya que, "actualmente, no existen tratamientos farmacológicos eficaces que aborden los principales síntomas de estos trastornos del desarrollo neurológico".

   En virtud del acuerdo, Seaside cederá en exclusiva a Roche la licencia sobre una serie de patentes relativas al uso de antagonistas del receptor mGluR5 para el tratamiento de trastornos del desarrollo neurológico.

   Por su parte, Roche dirigirá el desarrollo y comercialización de dichos compuestos para el tratamiento del SXF y los TEA. La compañía suiza está incorporando pacientes a un ensayo clínico de fase 2 sobre el tratamiento del SXF con su fármaco experimental RG7090, que también actúa sobre el receptor mGluR5.

   Así, explican que esta alianza aspira a liderar un cambio fundamental en el paradigma terapéutico del SXF y los TEA mediante el desarrollo de fármacos que actúen sobre la base molecular y por consiguiente, sobre los síntomas principales de estas enfermedades.

   El director internacional de Neurociencias de Roche, Luca Santarelli, ha afirmado que "la compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos tratamientos en áreas con grandes necesidades médicas no satisfechas, como son los trastornos del espectro autista".

   "Con el fin de establecer una posición de liderazgo en este campo, hemos buscado crear una alianza sólida con Seaside Therapeutics, una compañía que ha llevado a cabo con éxito una labor pionera de investigación y desarrollo en este nuevo y desconocido territorio", advierte.

   Por su parte, el presidente y director general de Seaside Therapeutics, Randy Carpenter, considera que "esta colaboración constituye un auténtico éxito para pacientes y cuidadores porque une mentes y organizaciones brillantes comprometidas a impulsar rápidamente fármacos que transformen el tratamiento del autismo y del síndrome del cromosoma X Frágil".

   El acuerdo incluye otras condiciones que no está previsto hacer públicas. No obstante, Seaside ha informado que desarrollará su propio programa de agonistas de los receptores de GABA-B (especialmente STX209) y mantiene los derechos exclusivos sobre sus patentes -concedidas y pendientes de concesión- relativas al uso de dichos agonistas para el tratamiento del SXF y los TEA; mientras que Roche podrá ejercer opciones a comercializar STX209 una vez que se completen ciertas fases del desarrollo clínico en SXF y TEA, aunque Seaside continuará dirigiendo el desarrollo clínico de estos programas.


Nenhum comentário:

Postar um comentário